sábado, 17 de abril de 2010

"Creatividad Mexicana"


Un saludo bloguersss y los que no lo son tanto, hace mucho tiempo que les quería compartir este pequeño análisis, sobre dos comerciales, de dos marcas distintas.
Desde que vi por primera vez las imágenes de la nueva promoción de Cables más denominada "yoo", dije esta idea ya la había visto antes.
Y no es por que sea malinchista, pero la verdad hay que tener un poco más de creatividad.
A poco creyeron que los mexicanos nos íbamos a tragar la idea e íbamos a decirles que creativos u originales jajajaja.
Bien dicen que el mexicano es bueno para eso de la copias o más bien para la pirateria, aunque China nos roba el primer puesto.
E incluso el otro día estaba leyendo un mail y hasta un perro por un panda nos quieren vender.
El chiste es que la famosa compañía de televisión por cable nos vende una idea "original" (lo que es totalmente un farsa), siendo una copia de la famosa campaña "GET A MAC" (en español "Yo soy MAC) e incluso esta campaña ha sido llamada la de la década, por contar con una inafraestructura de bajo costo y un guión creativo, con un mensaje directo y claro, obviamente siempre dejando en ridículo a la competencia (microsoft).
Tal es la falta de ingenio, que hasta el nombre fue pirateado, cual es la diferencia entre Yo soy MAC y YOO.
Bueno estos "creativos" de Cable más, llegaron a tal grado de copiar música, ingenio, guiones y todo lo que implicó una campaña exitosa, para poder salir airosos contra la competencia, ingeniosos ¿no?, para que romperte el coco, creando nuevas ideas, si puedes reciclar una y asegurar el éxito.
Vaya mexicanos, por eso aquí les dejo este video que resume todo lo dicho en este escrito donde florece la "reatividad mexicana", pero así las cosas del mundo real, saludos nuevamente y se cuidan mis carnales...
Pdta: Si preguntan por el panda, pidan el ejemplar de arriba lo venden en Tepito (jajaj).

No hay comentarios:

Publicar un comentario