El fin de semana lo cerré con una ida al cine junto a mi novia, para ver una de las películas que me capturó desde el trailer y seguramente a más de uno: Real Steel, para México; Gigantes de Acero.
Un filme que ha recibido muchas críticas negativas, al grado de que los expertos expresan que promete más de lo ofrece.
Sinceramente me gustó, pero no voy a negar que esta producción pudiera ser considerada la versión futuristas de los filmes protagonizado por Sylvester Stallone: Halcón y Rocky.
¿Por qué digo esto? seguramente si haz visto las películas del señor Stallone, encontrarás la similitud entra estas dos producciones.
Comenzamos con la actuación de Huge Jackman que se la pasa viajando en una especie de trailer, donde duerme y traslada a su robot, ganandose la vida en peleas clandestinas de máquinas de acero y así es felíz.
Hasta que es visitado por agentes y descubre que su ex esposa falleció, pero le dejó la custodia de su hijo.
Jackman para no tener responsabilidades y seguir con su cómodo modus vivendi, sede la custodia a la hermana de su ex por una módica cantidad, sin embargo pide pasar el verano con el chico. Es ahí donde Jackman comienza un verdadero cambio, buscando recuperar los años perdidos a lado de su hijo.
Una historia similar a la de Halcón, película que protagonizó Sylvester Stallone en el año de 1987, un trailero simple y orgulloso, cuya vida es viajar y jugar a las vencidas o fuercitas para ganarse la vida, pero también existe un hijo al cual desea entregarle su cariño, el problema es que casi no lo conoce y tampoco cuenta con los medios para enfrentar a un abuelo poderoso cuyo dinero e infuencias lo separan de cada uno de sus intentos por acercarse.
Hasta esa mitad la similitud es indudable, pero Rocky también se apodera de la pantalla con una versión futurista.
En ese verano en el que Huge Jackman y su hijo conviven, ingresan a un deshuesadero buscando piezas para armar un nuevo robot (ya que el que había comprado por 45 mil dólares, fue destrozado en una noche) y es ahí donde encuentran a ATOM (después de una accidentada escena), un robot tipo 2, que era utilizado en su tiempo como Sparring de grandes máquinas boxeadoras. Un robot bueno para rercibir golpes y capaz de aguantar varios rounds pero incapaz de ser un gran golpeador o ganador de una pelea.
Jackman, su hijo y Atom comienzan a sorprender a propios y ajenos, al ganar peleas clandestinas, hasta que son invitados a una lucha preliminar en el terreno profesional, después de triunfar retan a Zeus, el gigante de acero campeón e invicto.
Tras una gran polémica en los medios, la batalla se da y como era de esperar Zeus lleva la ventaja, pero Atom aguanta el primer round y el segundo, hasta llegar al quinto y último episodio, lo que parecía una pelea fácil, se vuelve una pesadilla para Zeus, Atom logró mandar a la lona dos veces al campeón y cuando estuvo a punto de noquearlo la campana lo salva y por decisión unánime Zeus triunfa en medio del abucheo, nombrando a Atom el "campeón del pueblo".
¿Te parece familiar? sin duda alguna es la versión futurista de la pelea entre Apolo Creel y Rocky, sin olvidar que Rocky era sparring antes de convertirse en boxeador profesional.
Los que vieron la primera versión del filme protagonizado por Sylvester Stallone recordarán que la pelea se da en medio de la polémica y las apuestas se inclinan a Apolo Creel.
Pero Rocky valiente y aguantando los golpes logra dar una de sus mejores peleas, sin embargo las tarjetas le dan el triunfo a Creel sin merecerlo.
Se me olvidaba Huge Jackman es un boxeador retirado, por lo tanto cuando maneja a Atom recuerda sus años de gloria.
La comparación está hecha, al final tu tienes la mejor opinión.Sígueme en twitter @kyo930
No hay comentarios:
Publicar un comentario