¿Que Javier Herńadez "Chicharito" vale más que Nueva Zelanda?
En efecto, de acuerdo a una agencia especializada en cotizaciones deportivas;Transfermarkt, Javier Hernández, con un costo de 11 millones de euros, vale más que la plantilla de Nueva Zelanda, valuada en 10 con todos sus 23 jugadores.
Nueva Zelanda será el último ensayo de la Selección Mexicana antes de entrar en acción en la Copa de Oro 2011. El tricolor cuenta con elementos con un alto costo en el mercado del balompié, a tal grado que alcanza una bolsa de 78 millones de euros.
Guillermo Ochoa es el segundo jugador mexicano con alto costo, con 8 millones de euros y el más barato es Antonio Naelson "Sihna" y Alfredo Talavera, ambos jugadores del Toluca y con un precio de 1.5 millones de euros, mismo precio que el jugador más caro de Nueva Zelanda, Winston Reid.
Luego solemos preguntarnos ¿Por qué las estrellas europeas o jugadores mexicanos terminan regresando a suelo azteca?.
Aunque estás cifras no son números oficiales, pero sí un aproximado, nos indican que el valor del jugador mexicano podría estar al nivel de cualquier Argentino, Brasileño, Portugués o Español.
El problema es que tanto poder económico suele marear a nuestros connacionales, y cuando eso suceden dejan de jugar fútbol e inicia la mediocridad.
¿Que pasa en la cancha?, con esas cifras, todos dirían que México es una potencia en el Fútbol Mundial. Grandes exponentes en Europa, Javier Hernández rompiendo las redes con ManU, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Francisco Rodríguez, Giovanni Dos Santos, Héctor Moreno haciendo un buen papel en el viejo continente, Ochoa pretendido por algunos equipos al igual que Aldo De Nigris y otros más en la MLS pero con experiencia internacional como Rafa Márquez, un selectivo que no le pide nada a nadie y que podría colocarse como uno de los favoritos a ganar cualquier competencia internacional.
Pero la realidad siempre es la misma, siempre poniendo como objetivo el quinto partido, en lugar de pensar en ganar la competencia; si Uruguay hizo un gran papel, nosotros porque no.
Declarando que harán buen papel, en lugar de decir vamos a ganar.
Dejando la responsabilidad al técnico y nunca a los jugadores que son los protagonistas dentro de la cancha.
¡Caray! con esos números que entran a los bolsillos, no tendrían ningún problema hasta para comprar el título si quieren.
No se que opinan ustedes, consideró que los verdaderos números y cuanto vale cada jugador, se refleja en la cancha.
Según mi opinión Javier Hernández se ha ganado a pulso los 11 millones de euros, nadie hace 20 goles en su debut en Europa y sienta a un goleador nato como Dimitar Berbatov y salta como titular en la Champions.
Peor aún se va de México a media temporada es campeón de goleo, sin jugar la otra mitad.
Dudas, comentarios y anécdotas al twitter @kyo930...
Tal vez algunos compartan mi opinión
Es buen "caza gol", pero aún le falta mucho para ser un "excelente jugador". Para excelencia: Messi.
ResponderEliminarEn algo si estoy de acuerdo, con mucha pena somos un país de conformistas y mediocres, es por eso que en muchos aspectos no sobresalimos, caso expuesto, el fútbol.
Una solución sería no pagarles tanto, sino hasta la segunda o tercera temporada pero no cantidades tan desorbitadas.
En fin... Un placer leerlo caballero águila. :)