No les he contado pero vi Red Social, creí oportuno tomarme un tiempo para disfrutar de la historia de uno de los multimillonarios más jóvenes de este planeta; Mark Zuckerberg, creador de la popular comunidad Facebook.
Al ser usuario de uno de las redes sociales más importantes de nuestra era, tomé la decisión de gastar algunos centavos, invitar a mi novia, creyendo que también sería un tema de interés para ella y disfrutar de un película “palomera”.Ahí estaba como todos, incrédulo, con la curiosidad de conocer la vida del hombre que creo 50 billones de dólares con un sólo lenguaje. Un multimillonario, exiliado de la sociedad, que a diferencia de muchos; la ruptura emocional le dejó una fuerte suma de billetes verdes.
Red Social es una historia que te mantiene atento de principio a fin. No por el drama, sino por la rapidez de hablar de un nerd y los cortes directos de una escena a otra, apenas entrelazadas por el diálogo.
El hilo conductor del drama son dos demandas, contextualizadas por una serie de flashbacks que intervienen para darle vida a la historia (sería muy aburrido escuchar sólo el lenguaje de los abogados en una película).
Este film que duró 122 minutos y que fue dirigido por David Fincher, más que un sentimiento de poder, me deja una conclusión, no existen mentes brillantes y creativas, sino gente audaz, capaz de actuar antes de pensar o como el libro de Ben Mezrich lo denominada “Multimillonarios por accidente”. Personas que copiaron la idea y la mejoraron; Bill Gates es uno de ellos y hasta el momento de los más ricos del mundo.
De ahí la frase que describe a la perfección esta película “No se hacen 500 millones de amigos, sin ganarte algunos enemigos”, misma que me remite a una dicho popular, “no es que estemos invitando el hilo negro, todo ya está hecho”, nuestro ingenio está en como lo hagamos y que tan hábiles seremos con la materia prima que tenemos para generar el proyecto más ambicioso.
Una conclusión más que me deja esta película, que después de todo no fue tan “palomera”, es que si tienes una idea hazla palpable, antes de que se la cuentes a quien más confianza le tengas.
En el Mundo Real de los negocios, las amistades no son bien vistas, ahí se los dejo de tarea, dudas, comentarios y anécdotas sígueme en twitter @kyo930.
Por cierto he cambiado el formato de mi blog, les pido de favor si esta modificación les ha gustado me lo hagan saber en el chat, de lo contrario tendré que regresar a mi antigüo esquema
No hay comentarios:
Publicar un comentario