martes, 2 de noviembre de 2010

Hasta el próximo año

Estamos aquí, a unos días de consumirse mis vacaciones, esperando a que llegue el tren para abordarlo una vez más. Actuar de forma mecanizada, sin nadie a mi alrededor y ver pasar los placeres que da la vida.
No sé que es más triste, dejar mi mundo maravilloso para internarme nuevamente al mundo capitalista o tener que esperar otros 365 días para disfrutar sólo 10 de ellos conmigo mismo.
Cuando era estudiante ansiaba ser egresado y sólía decir que la vida sería más sencilla, sin profesores que te dijeran que hacer, sin esas cargas de trabajo que te agobiaban por tener una actitud procrastinadora, daba la casualidad que como buen mexicano dejaba todas mis tareas hasta él último día, por ello entraba en un conflicto emocional y ansiaba con todas mis fuerzas salir de esa faceta para tener un poco más de "libertad".
Compañeros, profesores y gente conocida, que un día pasó por esa misma situación, contradecían mi versión. Argumentaban que la vida no era más sencilla por el hecho de no entregar tareas, sino todo lo contrario; cada vez se hace más compleja.
Cada vez hay más responsabilidades, el mundo te exige más para ser competitivo. El principio no es fácil, todos entran en un lugar donde  no quieren estar, son pocos o al menos son los que buscan la oportunidad para estar donde siempre soñaron.
Tal vez en su momento no entendí que cerrar mi ciclo de estudiante, no es vivir la vida, esa pasa frente a mí, mientras me preocupo por hacer mis planes. No entregar tareas, no significa que no lo haré más, al contrario cada vez son más complicadas, aquí no habrá un 5 o un 10, habrá una falta administrativa, llamada de atención o un despido.
Creo que mi vida de estudiante era mejor a la del profesional, había tiempo para disfrutar de un atardecer, de un desvelo, de una mágica lunada con los amigos, de dos días de descanso y los puentes mágicos. Había tiempo para viajar, ir de excursión, pensar sin preocupación, había más de 10 días de libertad.
Estoy a unas horas de regresar al mundo capítalista y lo único que puedo destacar es que pasó la mayor parte de mi vida, haciendo lo que otros quieren y no lo que en verdad deseo, de ello sólo habrá 10 días, hasta el siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario