
Ubicado sobre la carretera federal a 56 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y 6 kilómetros al sur de Playa del Carmen, ideal para pasar una aventura extrema en un escenario completamente natural, maravillado por su mundo subterráneo, paredes rocosas, estalactitas y estalagmitas, que llevan más de un siglo de formación.
Xplor Cancún, es el nuevo corazón de Quintana Roo, así como Xel-Ha y Xcaret, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir momentos llenos de adrenalina a través de sus grutas, rios subterráneos y por los aires, con las famosas tirolesas, que te llevan de un sitio a otro dejándote observar la belleza natural bajo tus pies.
Un momento mágico de principio a fin, con su peculiar entrada que te incita a la aventura, el corazón nunca deja de latir y es que el centro de Xplor Cancún es un corazón y si te pierdes todos los caminos te llevan a él.
Si eres cancunense te aseguro que la trayectoría será muy corta y aunque implica desvelarse, no lo notarás, ya que una buena charla, la incertidumbre, ansias y el camino, te harán olvidar el sueño. Xplor Cancún abre sus puertas para el turista a partir de las 9 y las cierra a las 17 horas, tiempo perfecto para disfrutar de las cuatro actividades que se reservan para los turistas, además del buffet de alimentos y bebidas enérgeticas.
Las recomendaciones son dadas desde la entrada, primero ponerse su casco, asegurarlo y traerlo puesto durante todas las actividades, ¿No querrás perderte la aventura por un golpe en la cabeza?; toda la ruta implica pasar por las paredes rocosas, así que el caso te asegura que no te hagas daños en un descuido.Lo recomendable antes de comenzar con las actividades es pasar a la fuente de sodas por una bebida enérgetica, para asegurar que termines bien el programa, pero antes de ello, unos casilleros personales te esperan para dejar tus pertenencias y ponerte adecuado para la ocasión. Aségurate de llevar ropa para salir empapado y no portar sandalias, por que si vuelan por los aires, regresarás descalzo a tu destino.
Comenzamos con las BALSAS; inigualable viaje encima de una balsa de madera, ya sea sencilla o doble, donde remarás con tus manos por un rio subterráneo y observarás las estalactitas y columnas formadas por la propia naturaleza, No te distraigas, porque.-Hey! cuidado! ahh! nos ganó!.- hay cámaras con flashes instaladas en cada una de las rutas y cuando menos te lo esperas te agarran distraidos con la imágen del recuerdo.
El viaje en balsa consta de dos recorridos; corto de 15 minutos y largo de 30 minutos, tu sabrás que tan fuertes eres para remar y aguantar la ruta.Actividad 2: RÍO DE ESTALACTITAS; Ya remaste, pues al agua patos, disfruta del nado a través de una oscura caverna, donde saldras congelado, pero maravillado. Ponte el chaleco salvavidas y si no sabes nadar sólo dejate llevar y cuidado con golpearte con las paredes, recuerda que hay que estar prevenido para la foto. La ruta del río, termina con una grandiosa cascada de agua sobre tu rostro. Experiencia única.
Lo que todos esperaban; LAS TIROSELAS, mentalízate para hacer dos grandes circuitos de tirolesas; Venado (cortas y rápidas) y Jaguar (largas y altas, si tienes oportunidad podrás observar a los jaguares, mientras atraviesas el parque). Lo rudo de esta actividad no es lanzarte en la tirolesa, sino subir por sus torres para vivir la emoción de las alturas, por eso mentalízate, ya que no será nada sencillo subir los escalón por escalón.
Cada uno de los circuitos consta de 7 tirolesas, por lo que te lanzarás a la aventura 14 veces si así lo deseas. Las recomendaciones, son asegurarte bien, si le tienes miedo a las alturas, mejor ni intentes hacer el circuito, ya que si lo haces no hay marcha atrás, hasta que termines. Cada circuito termina en un gran chapuzón; cuidado!!.
Ahora si nos preparamos para el final; la última ruta; ANFIBIOS, maneja cuidadosamente cada uno de los carros que Xplor reserva para ti, (no les dije pero a la entrada firmas una carta responsiva por cualquier daño que le puedes generar al vehículo), así mejor maneja con responsabilidad y disfruta de las áreas verdes y las entradas a las cavernas. Es un viaje relajante, después de la adrenalina de las tirolesas y a diferencia de las tres actividades primeras, aquí ya no hay agua.
Si lo disfrutaste, ahora come lo que desees en el TROGLODITA, restaurant buffet, mmm que rico!!! y prepárate para tu regreso.
Xplor Cancún ubicado sobre la carretera federal a 56 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y 6 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Saludos bloguerrs, sígueme en twitter @kyo930.
No hay comentarios:
Publicar un comentario