"El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce": Eduard Thomas, Escritor Británico...
Echarse un clavado en aquellos libros empolillados por el paso de los años, que sus hojas expiden un aroma favorable en un día lluvioso, ver canales de televisión que transmiten series que sólo tu entiendes por que fueron de tus tiempos, saludar a un viejo amigo que nunca imaginaste ver con hijo en brazos, sacar del baúl tus viejos jugueste, sólo por que "Woody" de Toy Story te recordó que tienes un "amigo fiel" en su tercera saga, ¿son esas las cosas del mundo real que te hacen recordar el pasado?.Dicen que mirar atrás sólo es detenerse y perder el tiempo, sin embargo concuerdo con el viejo proverbio de que "aquél que no recuerda su pasado está condenado a repetirlo", más que perder el tiempo, es un momento para reflexionar, ver todo lo que ha quedado atrás, años, almas, amistades, objetos, sentimientos, vidas, tantas cosas que hemos olvidado.
¿Quien se acuerda de los amigos del pasado?, si se cruzan en tu camino haces como si jamás los hubieras conocidos. ¿Que hay de los años cuando soñabas con ser un astronauta, policía o bombero?, ¡Qué!, ¿Hoy ya no puedes soñar?. ¿Te acuerdas de tu primer beso, juguete, día de escuela, decepción, del día que lloraste por que no te compraron nada en la tienda o cuando preguntaste con timidez "para que me alcanza" y sólo llevabas un peso en la mano?.
¡A que viejos tiempos!, como cambia todo, cuando no había preocupación y pensar en mañana era irse a dormir con el único pensamiento de que juguete o a que jugaría al día siguiente. Sin embargo ahora vete, pensando en el capital de mañana, dejando que tu vida se vaya, sin tener la noción del tiempo, viviendo día a día como una máquina que actua por impulso y no por razón propia. Dejando que se vaya todo por que crees que eso no redituará al final del camino.
Hace mucho que no recordaba mi pasado, que no me detenía para hechar un vistazo a mis espaldas, pero parece que la propia linea del tiempo te obliga a retroceder para ver donde estás parado.
Todo ha sido muy rápido y un abrir y cerrar de ojos me he dado cuenta de las muchas cosas que he dejado pasar. Situaciones favorables y no tanto, sueños, metas, ilusiones, hasta la propia lluvia me trajo un aroma distinto al acostumbrado.
El sonido de Savage Garden, The Cranwberrie y Wham! con su loco "Wake Me Up Before You Go Go" (eso que no soy generación mix), combinado con las gotas y la brisa fria de una tarde lluviosa, me recordaron que nací para algo y creo que ha llegado el momento de dar el paso para lograrlo. ¿Cambiaré el todo por el nada?, no lo sé, hay que comprobarlo, no quedaré pensando en el hubiera.
"Nací para ser noticia, no para redactarlas"..."Siempre diferente"...Esto no se trata de que tanto tengas, sino de que tan felíz serás cuando llegue el final.
¿Y a ti que te recuerda tu pasado?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario