lunes, 28 de junio de 2010

La historia se repitió

Y las vuvuzelas dejaron de sonar para México...


Era el momento de hacer historia, de llegar al tan sonado quinto juego, que con tanta ilusión esperamos por cuatro años, dejando en el pasado el bochornoso capítulo del gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006.
De pasar del México del sí se puede, al México de ya se pudo, tu lo dijiste Aguirre, era tiempo de dejar de ser el equipo del "ya merito", pero no. Una vez más nos quedamos con el corazón roto, con el grito ahogado, con la cartera vacia tras ahorrar cuatro años para acompañar al equipo tricolor en su viaje.

Nunca crecimos...

Vencer a Italia y a Francia nunca significó nada, porque nunca esos equipos llegaron como potencias, prueba de ello fue que no avanzaron a la siguiente etapa. México no creció, los rivales se hicieron pequeños, pero aún así creímos en el equipo, que aparentaba ser el mejor de toda la historia, creímos que irían contra todo y que lucharían por devolvernos el título de "grandes" de la Concacaf, pero para volver a serlo nos faltan muchos "huevos" para entrar con fuerza.
Nos vendiste Javier Aguirre, más que una sorpresa en la alineación, Adolfo Bautista fue tu consagración de que hisciste una selección de compadrazgo y amigos. Sacarse al "conejo" de la chistera, dejar a Guille Franco en todos los juegos y meter a "Bofo" en el partido más importante de los mexicanos, deja en claro que nunca existió en tu mente el quinto partido, tus discursos fueron de los labios para afuera.
Pero que más da, a esperar cuatro años más, si es que llegamos al Mundial.....
México inició con actitud, dos disparos que devolvieron la esperanza, a los que ya la habíamos perdido, Salcido hizo vibrar el travesaño argentino y nuestros corazones, Guardado dejó en claro que debió ser titular todo el tiempo, pero de esos dos destellos nadie recuerda nada, por que jugamos contra 12 hombres.
El arbitro acuchilló  al pueblo azteca y de ahí llegó el desconcierto.
No te culpo Osorio, porque se entiende la impotencia, pero le debes una al pueblo mexicano y hoy puedes decir que trascendiste en el mundial, nadie te olvidará y serás recordado cada cuatro años a partir de ahora, como el error de Sudáfrica 2010.
Diego Armando Maradona, nuevamente con irreverencia de Argentino y sarcasmo, nos las aplicaste, pobre de Javier Aguirre que buscaba revancha, pero al final no la encontró.
Hoy entiendo que nunca hubo un "as bajo la manga" y que aquel rostro, que nunca dio Aguirre ante los medios en conferencia prensa antes del juego de los octavos de final, era el reflejo de que México estaba muerto antes de que jugara. 
Sí, nos robaron el juego, no hay duda, pero recuerdas el gol del "Chícharo" contra Francia, el silbante no es el culpable, ni de Osorio, es de los hombres de pantalones largos, que mueven este inmenso mundo futbolero.
¿Que hacía Aldolfo Bautista en la selección, Guille Franco, Torres Nilo, Paul Aguilar, por que guardarse un cambio cuando todo estaba perdido, por que sacar a Guardado y dejar a Barrera en la banca, por que no competir con hombres que verdaderamente quieran partirse el alma en la cancha y no con aquellos que sienten que por veteranos quieran sentir la fiebre del mundial?.
¿Por qué?....
Hoy las vuvuzelas dejaron de sonar, ya no habrá más cánticos en las calles, no habrá fiesta tricolor, Sudáfrica es parte del pasado, Giovanni deja de llorar, Aguirre ha pasado la presión y México en silencio quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario