lunes, 7 de junio de 2010

¿Feliz Día de la Libertad de Expresión?

Si no lo digo, se me quedará un nudo en la garganta...
¡Felíz día de la libertad de expresión!!, que bonito es festejar el ejercicio de creernos libres.
¿No creen?...
Creí que el sistema había abolido la censura, pero me equivoque...valientes tenían que ser....
Festejen a los periodistas que han sido asesinados por revelar la verdad, festejen a todos aquellos que son amenzados de muerte, que han tenido que salir del país por proteger a su familia.
A todos los que son levantados y luego regresados con un mensaje para todos lo que se dedican a la labor del periodista.
Para muchos es fácil agarrar el diario por la mañana, encender el televisor o la radio para escuchar lo que pasa en el mundo, pero nadie sabe lo que tuvo ese individuo (a) con un chaleco y una grabadora, para encontrar la nota.
Todos creen que estamos aquí para servir a una denuncia y darle seguimiento, pero al final nadie te da las gracias.
Porque todos escribimos sobre otras personas, sobre los que destacan, sobre las irregularidades, pero ¿Quien escribe sobre los reporteros?
Porque en vez de hacer reportajes sobre otras situaciones, un día los que se benefician de esta profesión se preguntan ¿A que se dedica un reportero o periodista?.
Valientes somos... ¡Felíz Día de la Libertad de Expresión!, como si eso existiera...
Gozan los que realmente hacen de esta labor, un negocio sucio, como los que reciben la dádiva de los partidos políticos y están a las expectativa de las "chayofiestas" para colarse y hacerse los importantes, parándose el cuello, llamandose periodístas. Irónico festejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario